Ojo de rapiña - Solos de rémington


En 2013 apareció una nueva editorial, La comarca, dedicada -en principio- a publicar y revalorizar la obra de Néstor Sánchez.
Ojo de rapiña, su primer libro, es una recopilación de textos de Néstor Sánchez sobre el oficio de escribir que se habían publicado en las décadas del sesenta y del setenta en diferentes revistas de varios países.




La búsqueda y recopilación de esos artículos, algunos de ellos perdidos en bibliotecas extranjeras y de los que ni siquiera se sabía que existían, estuvo a cargo de Federico Barea, así como el montaje del material. Un trabajo excelente que solo podía ser fruto de esa "adhesion extrema" que el genio de Sánchez sigue produciendo en algunos de nosotros.
Al leer estas notas, que Sánchez escribía en paralelo con sus novelas, sorprende la lucidez con la que ponía en claro sus intenciones y sus opiniones sobre la escritura y la literatura.
Pueden leer los comentarios que aparecieron sobre Ojo de rapiña, informarse sobre las librerías que lo venden o comprarlo directamente por internet en: http://www.nestorsanchezescritor.com/
Es un libro asombroso e imprescindible, cuya aparición no saludamos antes, simplemente, porque se nos escapó la tortuga.

Saldando deudas. capítulo dos

Mientras este blog seguía durmiendo su siesta, apareció el segundo libro editado por La comarca, Solos de rémington.



Solos de rémington incluye el primer libro publicado por Néstor Sánchez, Escuchando a tu hijo y otros relatos, de 1963, un libro al que muy poca gente había podido acceder, además de dos relatos de los años sesenta no incluidos en libros y Avatar clandestino, un manuscrito encontrado después de la muerte de Sánchez, lo último que escribió.
Abre el conjunto un remix de fragmentos de sus novelas que ponen en escena su remingtonear y lo cierra un epílogo de Federico Barea, a cargo de la recopilación de los textos. El diseño y la hermosa ilustración de la tapa son como siempre de Paula Bisignano.
¡Grande La comarca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario